Tratamiento para eliminar la procesionaria del pino: ahora es el momento!

La procesionaria del pino es una de las plagas que afecta a los pinares mediterráneos. Las orugas se desplazan en grupo de forma alineada, como si fueran de procesión. De ahí su nombre común “Procesionaria”.

 

Procesionaria del pino desplazándose en hilera

 

Uno de los factores clave para realizar un tratamiento efectivo contra una plaga es conocer el su ciclo biológico. Por eso, sabemos que es ahora cuando hay que empezar a controlar esta plaga ya que las orugas son muy pequeñas y por lo tanto más vulnerables a cualquier tratamiento. Si dejamos que estas crezcan y construyan sus característicos bolsones blancos en los pinos, nos será mucho más difícil acabar con ellas.


La Procesionaria del pino produce dos tipos de daños:


1. Pérdida de acículas (así se llaman las hojas de las Coníferas).


Las orugas, al alimentarse de las acículas durante el invierno, provocan que estas caisgan y se sequen, dando a los pinos un feo aspecto estético. Además, alquedar debilitados, se facilita el ataque de otras plagas y hongos.


2. Urticarias y alergias en personas y animales domésticos.


La procesionaria puede provocarnos irritaciones en la piel, ojos y nariz. Los causantes de esto son los pelillos urticantes de los que estan recubiertas las orugas de la procesionaria. Estos pelillos van flotando y se dispersan con el viento.


Hay que prestar atención con los niños para que no toquen a las orugas.


En animales domésticos hay que controlar que no toquen o chupen a las orugas ya que pueden llegar a provocarles la asfixia. No hay que dejar tampoco que toquen los bolsones blancos o nidos que hayan caído.

 

LLAME AHORA al 965 952 750

Y LE AYUDAREMOS A DESHACERSE DE ESTA PLAGA

Contamos con varios tipos de tratamientos contra la procesionaria. Uno de ellos es un tratamiento biológico de control de procesionaria.

Higienisa: tratamiento de la procesionaria del pino. Expertos en eliminar la procesionaria del pino. 

 

Deja un comentario